Made in Cuba

Gran Stadium de La Habana.

El Gran Stadium de La Habana o Gran Stadium del Cerro fue construido en 1946. Este monumental stadium fue ejecutada por la Frederick Snare Corporation, por la Compañía Operadora de Stadiums SA y por el arquitecto e ingeniero Max Borges.

La revolucionaria obra, que constaba con una estructura de hormigón y acero, fue sin duda una de las pioneras y mas importantes instalaciones deportivas en todo el continente Americano. El costo de construcción de “El Coloso del Cerro”, apenas sobre paso los dos millones de pesos.  

La gran estructura, en sus principios, fue construida para albergar alrededor de 30 mil aficionados. A pesar de que este fue destinado para las series profesionales de baseball de la Isla de Cuba, esta también fue anfitriona de eventos deportivos como el boxeo y la lucha.  

El Stadium del Cerro, contaba con un moderno sistema de iluminación que por su gran potencia, este podía ser visto desde varios sectores de la capital antillana.  

La inauguración oficial, de la gran catedral de el deporte cubano, se efectuó el 26 de octubre de 1946, al iniciarse el campeonato profesional cubano de beisbol con un juego entre el Club Almendares y el Club Cienfuegos.  

Wikipedia.

Estadio Latinoamericano.