LaCha TV


Los materiales audiovisuales publicados en este portal, tienen el objetivo HISTÓRICO de mostrar la Cuba antes de 1959 a las nuevas generaciones.

Grandes personajes de la Television Cubana

Goar Mestre Espinosa

(Santiago de Cuba, Cuba, 25 de diciembre de 1912 - Buenos Aires, Argentina, 23 de marzo de 1994 ) .

Creó en 1942 la agencia de publicidad Mestre y Godoy. Más tarde, el 10 de diciembre de 1950, fundó el Circuito CMQ, que fue el más poderoso holding de comunicación del país, integrado por siete estaciones de televisión y nueve de radio, más 30 empresas de diversos rubros.

Además

Radio Habana Cuba-Cadena Azul, fue creado en 1939 por Felix O'Shea, fundador de la estación de radio CMK de La Habana, con estaciones en Jovellanos, Matanzas y Victoria de Las Tunas; la red luego fue vendida a Cristóbal Díaz González. La Cadena Azul comenzó en 1939. En 1940, Amado Trinidad Velazco se convirtió en el propietario y varias estaciones cubanas se fusionaron con CMHI, entre ellas CMCF y CMKO, formando así Radio Habana Cuba, con sus oficinas en Prado # 54, esquina de la calle Capdevila. Díaz González era socio de la compañía telefónica cubana, y con sus conexiones, la red tenía acceso a un repetidor de línea telefónica que podía transmitir las señales a través de la isla.

Wikipedia