Cultura

“Es decepcionante que no hayan respondido, vamos a hacer un último intento, pero si no responden, entonces podemos emitir un comunicado oficial de que se les retira la llave, pues físicamente es difícil que regresen”.

Con estas palabras Tomás Regalado, alcalde de Miami, aseguró a Notimex que estaban intentando recuperar las llaves de la ciudad de Miami que fueron entregadas a los músicos cubanos.

La alcaldía de la ciudad de Miami, capital del exilio cubano, habría decidido retirarle las llaves de la ciudad a Gente de Zona luego de que hace unos meses surgiera un video en el que se les ve bailando en un escenario al lado de uno de los nietos de Raúl Castro, suceso que ofendió a la comunidad cubana en esta ciudad.

“Estas personas parece que no se dan cuenta que aunque somos una Cuba, nosotros estamos muy definidos de que hay que ser partidarios de la libertad y la democracia”,

agregó Regalado, quien entregó a Gente de Zona en enero del 2016 las llaves de la capital de el exilio cubano.

A este llamado se han sumado figuras de la política local como Maria Elvira Salazar, el querido presentador de televisión Alex Otaola, y el gran compositor Amaury Gutiérrez, quienes son la nueva voz del exilio cubano que reside en los Estados Unidos.